Texto: Leonardo Romero
Promover el conocimiento, la ciencia y la tecnología tratando de que llegue fundamentalmente a los jóvenes y los niños, son propósitos fundamentales por los que el CUNorte participa nuevamente en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que en esta ocasión se prolongará más allá de ocho días y alcanzará hasta finales del mes de noviembre.
Las actividades comenzarán el 9 de noviembre con la presentación de un libro sobre el conocimiento y aprovechamiento de la grana cochinilla, a las 20:00 horas, en Casa Hidalgo.
Los días 10 y 11 de noviembre, habrá exposiciones y talleres sobre hongos, que terminarán cada uno con una conferencia.
El mundo de las hormigas también será tema para una conferencia, que se suma a otras temáticas como plantas carnívoras, entomología y comunicación, plantas útiles del norte de Jalisco y plantas medicinales de la zona huichola.
Se ofrecerá también un taller de encapsulado de plantas y animales, así como uno más de creación de fósiles, además de una conferencia sobre registro fósil.
Como cada año también, se presentarán los avances de investigación de los docentes de asignatura y de tiempo completo del CUNorte, en el marco de un coloquio, los que luego se recopilarán en las memorias. La actividad también servirá para presentar las memorias de la Semana de la Ciencia de 2009.
El programa de actividades estará publicado en la página www.cunorte.udg.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario