Los pasados días 27 y 28 de octubre, se llevó a cabo el taller didáctico “Carta de la Tierra”, en el que participaron alumnos, docentes y demás personas pertenecientes a la comunidad universitaria, con el objetivo de conocer lo que plantea la Carta de la Tierra, asumir compromisos para mejorar el medio ambiente así como otros factores que busca este proyecto.
Este taller contó con la presencia de promotores ambientales que estuvieron al frente de las actividades, por parte del CUNorte, María Luz Cabrera, y los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, Carlos Javier Sánchez Pérez, de ingeniería civil, y Francisco Martínez Aguilar, de ingeniería ambiental.
Para dinamizar las actividades y que el taller fuera lo más ameno posible, los participantes interactuaron, fraternizando con abrazos y haciendo sinceros compromisos, no sólo para proteger el medio ambiente sino para corroborar los cuatro ejes que plantea la Carta de la Tierra, los cuales están encaminados al equilibrio social; para ello se plantea la palabra clave de sustentabilidad, en la que se pueden integrar los ejes: el respeto y cuidado de toda la comunidad y la vida, ecología, justicia social y económica, y democracia, no violencia y paz.
Es por ello que se dice que la Carta de la Tierra no sólo estima el cuidado del medio ambiente, sino que va más allá para generar personas conscientes para un desarrollo sustentable.
Dentro de todo esto, la interacción de los participantes fue muy importante ya que por medio de ésta se conocieron las opiniones, propuestas e inquietudes que tenían, para poder cumplir y terminar con este taller que pretende que se asuman los términos planteados en la Carta de la Tierra para que sigan surgiendo más promotores de este proyecto y la serie de compromisos que conlleva.
Texto: Laura Torres
Fotografía: Leonardo Romero
En la imagen: uno de los momentos de interacción entre los participantes del taller
Fotografía: Leonardo Romero
En la imagen: uno de los momentos de interacción entre los participantes del taller
No hay comentarios:
Publicar un comentario