jueves, 1 de marzo de 2012

Inauguración de la Exposición FE y Fidencio

“Un poco por casualidad y mucho de curiosidad, un magnetismo inexplicable me fue llevando casi sin darme cuenta a conocer al Niño Fidencio. Ya antes había oído hablar de sus milagros y del movimiento que su fe provoca. Lo que nunca imaginé fue el enorme impacto que el ‘fidencismo’ ha generado en miles de seguidores, y del largo peregrinar que estos realizan hasta Espinazo, Nuevo León, enclavado en medio de la aridez del noreste de México”. Así retrata Patricia Méndez los inicios del proyecto que hoy tiene forma en la exposición Fe y Fidencio, que se inaugura hoy jueves 1 de marzo, a las 20:00 horas, en Casa Hidalgo.

Espinazo se sitúa en el noreste de México, en los límites de Coahuila y Nuevo León. Hace más de 60 años vivió allí José Fidencio Síntora Constantino, curandero afamado que atrajo a miles de seguidores. Al morir, en 1938, dijo a sus fieles que estuvieran tranquilos que solo moriría su cuerpo, su espíritu permanecería para ayudarlos.

Patricia Méndez es originaria de Navojoa, Sonora. Recibió Mención Honorífica en la X Bienal Nacional de Fotografía en el 2002. Ha tenido participaciones y realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y Europa.

Unidad de Difusión: Leonardo Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario