El proyecto Casita Hidalgo estará de manera permanente durante estos últimos meses del año en las instalaciones del Centro Cultural Casa Hidalgo, dirigido a niños de entre 4 y 8 años de edad, quienes podrán participar en diversas actividades.
Araceli Godoy, encargada de Casita Hidalgo y del Centro de Atención Psicopedagógica (CAPS) del CUNorte, explicó que “Este programa empezó a impartirse hace dos años, pero solamente se ofrecía en vacaciones de verano. Ahora se da la oportunidad de que los niños participen y complementen el aprendizaje que obtienen en la escuela”.
La encargada del programa explicó que “el aprendizaje es distinto; cómo hacer que el niño aprenda de una manera distinta a la que lleva en la escuela, que aprenda de sí mismo, a saber quién es, a descubrir sus emociones, miedos. Hacemos yoga, gimnasia, baile, expresión artística”.
Las sesiones comenzaron el 4 de octubre, pero aún hay tiempo para inscribir a los niños interesados, en las instalaciones de Casa Hidalgo, de 14:00 a 21:00 horas. Las actividades se desarrollan los lunes y miércoles, a las 17:00 horas, durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre.
El desarrollo de nuevas habilidades y destrezas son parte importante para el desempeño de los niños en la escuela y en la sociedad, y Casita Hidalgo representa una opción para atender éstas y otras cuestiones psicopedagógicas, comentó Godoy.
Texto: Diego Esparza/Radio UdeG Colotlán
Fotografía: CTA
Fotografía: CTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario