sábado, 24 de octubre de 2009

Se inauguraron dos exposiciones en Casa Hidalgo

Carboncillo y grabado revisten los muros donde son exhibidas las principales obras de los artistas Roberto Aguilar (Ruina y carbón) y Hury Urista (Regresiones), inauguradas en Casa Hidalgo el 23 de octubre.

Al corte del listón fue abierto el paso para que los asistentes pudieran hacer un recorrido por cada una de las obras al carboncillo de Roberto Aguilar, en las cuales utiliza la técnica básica, con un tratamiento diferente para dar realce  a las masas anatómicas que difieren en las formas y coinciden en la ausencia del rostro.

La inclinación de Roberto Aguilar hacia el dibujo se dio desde su infancia, e incluso lo considera una virtud, que además se acompaña con una  observación crítica al tratar de grabar las escenas de su entorno y plasmarlas para dar vida al arte.

Con una técnica diferente, Hury Urista invitó a los asistentes a conocer sus trazos en grabado. Luego de un recorrido por la sala donde son  exhibidos, dijo sentirse satisfecho de la asistencia de tantas personas de todas edades.

Hury Urista e Ismael Chávez combinaron la ejecución de sus violines para amenizar el resto de la noche, mientras que seguían llegando asistentes y, quienes ya había disfrutado de las obras, se deleitaban con algunos bocadillos y compartían sus impresiones sobre las exposiciones.

Texto: Laura Martínez/Medios UdeG Noticias Colotlán
Fotografía: imagen de una de las obras de Roberto Aguilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario