jueves, 22 de octubre de 2009

Fantasía y vida cotidiana en blanco y negro

Una  crítica a los prototipos de belleza física, un poco de fantasía, además de actividades de la vida cotidiana, son algunas de  las características que tendrá la exposición Ruina y carbón, que se inaugurará este 22 de octubre en Casa Hidalgo, a las 20:00 horas.

El expositor  tapatío Roberto Aguilar, es el autor de la obra en blanco y negro. “Mi propuesta habla sobre las ruinas de la esencia humana, los sentimientos que se van construyendo con la interacción cotidiana, cómo se van aislando. Estoy en una etapa en la cual manejo plenamente el carboncillo, ya que es una técnica que me permite crear distintos contrastes; manejo la luz y la oscuridad, y eso le da mucha fuerza a los personajes y a las escenas. Las escenas son muy ácidas, la ironía cotidiana total”.

En Ruina y carbón sólo hay una persona, y la atmósfera que se crea alrededor es de paisajes desolados, con la finalidad de crear una reflexión acerca de la individualidad y poca convivencia que existe en la actualidad.

Roberto Aguilar define su obra como muy polémica e invita a la ciudadanía para que acudan a observar su trabajo  y conozcan lo que él trata de plasmar. “Es una recopilación de lo mejor de mi obra para el deleite de la gente. Esperamos crítica buena, crítica mala, pero sobre todo que la gente participe, que vaya, se divierta y que busquen otros recursos visuales para desenterrar eso que tenemos dentro; eso que no se espera: todos ‘escafándricos’, oscuros, algo que tenemos todos en nuestro interior que no sale”.

Hury Urista presenta su obra
De manera simultánea, en otra de las salas de Casa Hidalgo se presentará la exposición Regresiones, a caro de Hury Urista.

Nacido en Aguascalientes en 1986, desde muy temprana edad demostró interés por las artes plásticas. A los 16 años incursionó en la música, tocando violín en la orquesta de la Casa de la Cultura de Aguascalientes. Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de las Artes y cuenta con exposiciones individuales y colectivas.

Texto: Yessenia Becerra/Medios UdeG Colotlán/Difusión CUNorte




No hay comentarios:

Publicar un comentario