La revista Niuki dedicó el contenido de su número 10 al municipio de Mezquitic, y su presentación se realizó la noche del 3 de marzo en Casa Hidalgo.
Alberto Becerra, rector del Centro Universitario, destacó que la edición fue muy esperada “por toda la riqueza que tiene Mezquitic que ofrecer; uno de los municipios con una gran diversidad de opciones que nos ofrece para deleitarnos en términos culturales, históricos, y gastronómicos también”.
Por su parte, Francisco Vázquez, editor de la revista, agradeció la cooperación de los que aportaron material para este número, quienes dan al lector una idea de la cultura del municipio.
Cabe mencionar que se editaron mil ejemplares y a la fecha ya han sido obsequiados 300; la difusión que se está dando ha resultado benéfica para la región, prueba de ello es que el próximo día 15 se estará realizando una presentación en Tonalá, Jalisco.
El presidente municipal de Mezquitic, Ramón Bañuelos, comentó que la revista permite “Recordar las raíces del pueblo de Mezquitic, recordar de dónde venimos y resaltar algo que nos identifica con la zona norte: de alguna manera somos el municipio más grande, pero también somos un municipio donde está la mayoría de la cultura wixarika, y siempre hemos estado como un pueblo hermano ellos y nosotros, cada día más como un pueblo hermano”.
Como parte de la velada, se presentó la música del grupo Sagrado Musical, una exposición fotográfica y de artículos wixarika, además de una muestra gastronómica.
Texto: Guadalupe Arceo/Radio UdeG Colotlán
Fotografía: Raúl González
No hay comentarios:
Publicar un comentario