Por oír pasar el viento es un regalo: es el presente del artista Javier Cortez para quienes pasen por Casa Hidalgo, y a la vez un obsequio de él a Colotlán, pues su papá es nacido en estas tierras.
Sin embargo, es la primera ocasión en que Cortez llega a la ciudad, inspirado por nombres vinculados con el poeta portugués Fernando Pessoa para denominar sus trabajos y creando sobre lonas vinil, “donde se anuncia todo, desde una bienvenida, una campaña política, un perfume, una obra de teatro”, afirma.
Cortez describe a su trabajo como abstracto, haciendo un juego con lo ya existente (las lonas con distintos usos) pero cuyos resultados son completamente diferentes. “Con el tiempo, después de que algo es de consumo, va a la basura; con mi trabajo lo humanizo un poco”, agrega. Su inspiración nace de un gesto, el proceso le dice lo qué va a crear.
Cortez recomienda plenamente ir a actividades culturales, estar en contacto con el arte, ya que ese es el mejor regalo, como lo es para él exponer en una ciudad con la que tiene vínculos.
Texto: Leonardo Romero.
Con información de Radio UdeG Colotlán
Imagen: cortesía de Javier Cortez
No hay comentarios:
Publicar un comentario