Dos nuevas exposiciones ocupan los espacios de Casa Hidalgo: Eco y Vacas flacas.
Eco es el trabajo de Ana Arciniega, profesional tapatía de las artes plásticas que ha participado en exposiciones individuales y colectivas. La autora trabaja a partir de su intolerancia hacia algunos comportamientos del ser humano. Burlándose de forma irónica de la enajenación, las modas, la sobreexposición, los clichés y del mismo arte consumido actualmente. Eco, un significado, una palabra o simplemente un sonido, que al repetirse pierde fuerza, consistencia hasta finalmente disolverse en el aire como una persona o cosa que imita o repite servilmente aquello que otro dice o se dice en otra parte.
Por otra parte, Ricardo Urista presenta Vacas flacas. En la presentación de su trabajo, el artista comenta que “en tiempos de crisis (que casi es siempre) el hombre se ve obligado a usar su ingenio para resolver múltiples necesidades; la necesidad hace creativo al hombre. En este caso, hay que grabar los huesos y cuernos que son considerados desperdicio, para de éste trabajo sacar para ir a comprar el bistec. De ahí que la crisis hay que considerarla no una pista de aterrizaje sino una base de lanzamiento en cualquier área, incluyendo el arte”.
Esgrafía, grabado y punta seca son las técnicas para dibujar en los huesos y cuernos donde domina el tema de los animales extintos o en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario